3 razones por las que sí debes pedir ayuda para hacer tu tesis
1. Tendrás tiempo para hacer más cosas
Debes entender que, aunque la responsabilidad de una tesis es inmensa, nosotros sabemos que, si eres una persona con un trabajo estable, con una familia a tu cargo, con amigos y una vida social que siempre está presente y, que además debes tener un buen descanso, no te sobra tiempo para hacer la tesis, esto es una forma de estrés académico.
Es, en verdad una actividad que te absorberá y, además es abrumadora si sientes que no avanzas. Si quieres tener días tranquilos y que te causen alegría, el construir tu tesis no te ayudará con esas expectativas, te sentirás atrapado.
Si pides nuestra ayuda nos cederás (a nosotros) esa responsabilidad y cargos de incertidumbre e inquietud. Aunque eso no quiere decir que no aprenderás ni harás nada de tu parte, si te ayudamos, tú también tienes responsabilidad y trabajo por hacer, pero el fuerte del trabajo lo haremos nosotros y, en el proceso tú irás aprendiendo de tu tesis, de tu tema y, a la postre, al final, te volverás experto en él.
Tu ganancia será por muchos lados: podrás concentrarte en tu trabajo y sacarlo sin problemas; podrás darle tiempo a tu familia y divertirte con ellos; también podrás estar con tus amigos como lo has hecho hasta ahora; tu sueño será agradable y reparador.
2. Aprenderás sobre tu tema profundamente, tal como si tú la hubieras hecho
En el punto anterior dijimos que podrás descansar, pasarla bien, ser productivo en el trabajo y tener tiempo para tus amigos, pero también afirmamos que tú tendrás responsabilidades con el proceso de desarrollo de tu tesis.
Primero, nos ayudarás a darle forma a tu investigación, a construir su índice, darle un norte. Segundo, tendrás la responsabilidad seria de revisarnos los avances que te enviemos de tu documento, serán avances quincenales, que deberás leer y estudiar, para que estés de acuerdo que va con tu tema y la información que introducimos es relevante según los objetivos de la tesis.
Tercero y más pesado. Tú serás quien elija dónde se levantarán los datos y cómo, si es una institución pública, si es un experimento, si irás a una localidad a entrevistar o encuestar personas, será tu responsabilidad levantar los datos y, si en su momento tu universidad es la que tiene las herramientas para el procesamiento, deberás llevar tu recopilación y procesarla allá, para que nos des los resultados, tablas, variables, transcripciones, gráficas, etc. Esta es la parte de mayor trabajo para ti.
Cuarto. Deberás enviar avances a tus asesores y deberás mantener atención en sus respuestas para que se dé todo en tiempo y forma. Como lo supones, luego de tus revisiones, es tu responsabilidad enviar lo antes posible los avances a tus asesores o tutores para que los lean, te hagan comentarios y, si es el caso, te corrijan las cosas que consideren que se salen de tu investigación. Luego de entregarles tus avances, ellos tendrán un tiempo para responderte, aquí tu debes tener muy claro en qué fechas les pedirás réplica a tus asesores ¿La razón? Muchos de ellos tienen decenas de avances de tesis y de borradores de tesis que revisar y, si no les presionas un poco podrían pasar meses sin que sepas qué pasó con tu avance. Es por lo tanto, importante cuidar los tiempos de respuesta para acabar en el menor tiempo posible con una tesis desarrollada correctamente superando todas las dificultades y logrando su terminación.
Incluso, cuando entregues el borrador tu asesor podría tardarse meses en responder, es necesario que convengas con él en qué fecha (máximo) piensa responderte, que sea menor a 2 meses. Si llega la fecha, entonces ya sabes lo que debes hacer.
3. Es un trabajo de equipo que mejora las probabilidades de aceptación por tu universidad
Finalmente, como has visto con las 2 respuestas previas, el trabajo que te ayudaremos a desarrollar es colaborativo. Nosotros construimos las ideas, te toca revisarnos, siendo un primer filtro, es un proceso de estudio y mejora para ambas partes, en este caso dos cabezas piensan mejor que una, se dice por ahí. Luego debes entregar el avance a tu asesor, en este momento, como ya estudiaste el tema y has visto las fuentes bibliográficas, dominas el tema en el punto que lo llevamos, si él o ella te pregunta algo, tienes elementos para argumentar, defender y preguntar para hacer más sólido el trabajo.
Así, se incrementan las posibilidades de aceptación de la universidad, porque tú vas aprendiendo de tu tema y es posible que te vuelvas experto en él, tu asesor te va acompañando en el proceso y, nosotros te estamos ayudando a construir el documento final.
Conclusiones
Como ves, las 3 razones por las que deberíamos ayudarte son buenas para ti. Podemos rematar este espacio remarcando que, al final te podrás convertir en un experto en tu tema, podrás obtener tu título profesional, tendrás oportunidades de mejora en el empleo e, incluso, tendrás abierta la puerta para seguir estudiando el tema en niveles superiores ¿Te imaginas con un posgrado o un doctorado? ¿Crees que sea posible la mejora de tu salario actual?
Para terminar, si tienes preguntas sobre nuestro trabajo, tienes nuestros datos de correo.
¡Escríbenos!