Tesis Profesional

Es momento de titularte, aquí encontrarás la ayuda que necesitas.

La Presentación de Defensa de tu Tesis, Momento Climax ¿Cómo hacer las mejores diapositivas? (1/5)

Se sabe que uno de los momentos más importantes para cualquier universitario o postgraduado en el modelo de presentación de tesis es ese momento en que debes presentarte ante un jurado que te examinará en cada detalle de la presentación de tu tesis profesional y los conocimientos adquiridos en tu trabajo de investigación…

Ese momento espectacular, donde debe brillar el estudiante ponente, que es la culminación de una recopilación de datos, investigación del tema, ordenamiento de la información, redacción con mejora continua, revisiones de los asesores, correcciones de estilo, coherencia en el hilo conductor, gráficas o resultados que sean entendibles para todo público, análisis de los datos y emisión de los resultados para que nos digan qué pasó verdaderamente con la investigación, etc. Todo este proceso mágico, de trabajo arduo, de esfuerzo impresionante de tiempo y recursos, muchas veces se ve opacado por una pésima presentación, no importa qué tan bien se domine el tema, ni que nos hayamos vuelto expertos en nuestra tesis si se ofrece un resultado tan malo que pone en riesgo la titulación.

Debes Tener la mejor presentación y diapositivas para tu examen profesional

En ese momento el estudiante, postgraduado o tesista debe llegar muy lúcido con sus ideas, organizado con el tiempo de su presentación, pero, también es vital que lleve una presentación a la altura de las circunstancias… Pero esto muchas veces no se logra porque no se sabe construir una presentación adecuada para la ocasión. Es de hacerte saber a ti, que debes tener una presentación simple, clara, con un hilo conductor adecuado y, sobre todo, consistente con el trabajo que desarrollaste, con tu tesis.

Entonces, es tu responsabilidad construir una presentación adecuada a tu proyecto de investigación. Aquí, en las próximas partes se presentan los pasos para que tu esquema de diapositivas cumpla los requisitos mínimos que hagan verte como una persona experta en tu tema y capaz de organizar tu documente de forma correcta. Faltará que practiques ante el espejo o ante una audiencia pequeña tu explicación de tu tesis, tal que si ellos fueran el jurado que te examinará, como si ellos fueran la universidad que tendrá sus ojos puestos en ti. Eso es otro tema que debes tomar muy enserio, pero aquí, te mostraremos de forma sencilla cómo debería ser tu presentación de Power Point.

En ese momento debes tener la mejor versión de ti. Debes prepararte

Para este hilo, donde se pretende que tú hagas una presentación profesional, sobria y destacada para tu examen de titulación, se te da una guía explicada de cómo hacer tus diapositivas para lograr que sean las adecuadas para la ocasión, para tu jurado en el día de tu examen profesional, nos apoyamos para ello en el artículo desarrollado por González, González, Alonso y Aleixandre (2013), en los próximos puntos se explica todo lo que debes saber sobre cómo hacer una presentación adecuada para que puedas tener tu título profesional.

Referencias bibliográficas

González, F. J.; González, M.; Alonso, A. y Aleixandre, R. (2013). Comunicación científica (V). Congresos Científicos. Claves para Confeccionar buenas diapositivas. Acta pediátrica Española. 71(9). https://tesisprofesional.com/wp-admin/post.php?post=491&action=edit

Ir a la siguiente parte 2/5


About The Author

Comments

Leave a Reply

Google+