Tesis Profesional

Es momento de titularte, aquí encontrarás la ayuda que necesitas.

Posgrado y Currículo Profesional ¿Suficientes herramientas para acceder a un mejor empleo?

  • Sumo

En la revisión de información que he tenido en ya más de 10 años de experiencia, sí he visto a algunas de las personas a las que les ayudé con su Tesis Profesional han tenido ascensos en sus respectivos trabajos ¿Cómo sé esto? Tengo a algunos de mis clientes conectados conmigo en una red profesional y laboral y, como esa red es muy comunicativa, he visto cómo han tenido un crecimiento de responsabilidades, de puestos de trabajo y, espero, en lo más ideal que, en el bolsillo el crecimiento sea para hacerlos felices.

Posgrado y Currículo Profesional ¿Suficientes herramientas para acceder a un mejor empleo?

De lo anterior me surgió la pregunta ¿El currículo que muestre estudios profesionales, ya sean de licenciatura o de posgrado (maestría, doctorado) ayuda a su dueño?, por lo que decidí buscar respuestas que me aclaren esa situación. Encontré información en la que se dice que el posgrado sí engrandece al profesionista, Tania Cobos (2019), articulista del diario Milenio pudo sustentar esta afirmación: “Un posgrado es de gran ayuda para tu currículum pero identificar cuál encaja mejor contigo y lo que costará, es el verdadero reto”. Aquí acoto para ti que lees esto: Se debe entender que, no es de tomar cualquier postgrado para tener oportunidades para lograr mejores puestos de trabajo, se necesita que el posgrado que tú elijas sea muy atractivo para ti, que sientas que cubre tus necesidades y expectativas, que sepas que te construirán mejor profesionalmente, que te guste o te llame la atención. Debes considerar esto.

¿Qué se necesita para tener éxito?

Regresando a los comentarios de Cobos (2019) dice que, como estudiante de posgrado deben decidir si adquieres una especialidad, maestría o doctorado, para aspirar a estos niveles es ideal que el estudiante tenga un buen historial académico. Por lo tanto, te debo recomendar que hagas un esfuerzo adicional en cada una de tus materias si aún estás estudiando en tu licenciatura, un mejor historial te abre las puertas a más oferta académica en el posgrado, pero, si ya terminaste la universidad, ya estás titulado y no tuviste el mejor promedio, aún así habrá una oferta de posgrados para ti, aunque tendrán, muy probablemente, costos económicos adicionales. Ten fe y esfuérzate más, literalmente, es por tu bien.

Luego, se remarca que el obtener un posgrado aumenta exponencialmente las probabilidades de más beneficios laborales, dice Cobos (2019), luego, si incluyes estos logros académicos en tu currículo, entonces te vuelves más atractivo para las empresas que buscan talento, en las contrataciones tendrás una ventaja adicional con los demás postulantes.

Aquí agrego un comentario mío, apoyado en el conocimiento empírico que he adquirido en mi vida profesional, el currículo con buenos estudios, con muchos estudios, con títulos de posgrado como la maestría o el doctorado, son buenos, les llama la atención a las empresas, pero si tú no sabes venderte, no sabes defender tus conocimientos en esos momentos de la entrevista laboral, si no sabes venderte como el mejor candidato, no importarán todas las calificaciones que tengas en tu currículo, ya que no les llenarás el ojo a las empresas. Te recomiendo que aprendas a comportarte profesionalmente en tus trabajos; en tus estudios; que manejes mejor tu comunicación oral y expresión corporal. Piensa que si sabes expresarte mejor en el campo laboral, mejores también serán tus oportunidades para acceder a trabajos con mayores beneficios, como los económicos…

Piensa, por ejemplo, que llegaste a una entrevista de trabajo importante y tú tienes un currículo con muchos logros académicos, con incluso un postgrado por ahí valioso para ti, pero no tienes buena comunicación oral y no verbal, que no dominas la expresión corporal correctamente y, a tu lado está un postulante con un currículo menos glamoroso y sin posgrados, pero sí domina todo lo que tú no, además conoce del puesto y de las intenciones de la empresa, si los entrevistadores consideran entre sus muchas variables para contratar, la forma de comunicación del postulante (que casi todos lo hacen) ¿A quién crees que contratarían?

La vida de los profesionales no se ciñe en los libros o los títulos profesionales únicamente, deben emparejarse con habilidades de comunicación importantes como una forma de elemento que amalgamará todo tu conocimiento con tu persona y con tu forma de comunicarte y expresarte oral y no oralmente. Suerte con alimentar todas esas habilidades y alcanzar posgrados que te sean valiosos y útiles en tu campo profesional.

Bibliografía

Cobos, T. (2019). Posgrados: ¿Cómo engrandece tu curriculum? Periódico Milenio del 07/09/2019 Recuperado de https://www.milenio.com/aula/posgrados-como-engrandece-tu-curriculum

¿El posgrado es suficiente para obtener mejores empleos de trabajo? Cobos (2019) explica esto.

About The Author

Comments

Leave a Reply

Google+