Tesis Profesional

Es momento de titularte, aquí encontrarás la ayuda que necesitas.

¿Por cuánto tiempo crees que es conveniente posponer tu titulación (Parte 1)?

  • Sumo

Un estudiante desde nivel Licenciatura hacia adelante que no se ha titulado tiene que revisar un poco su historia de vida que lo ha llevado a este momento en su realidad, Si este es tu caso, es muy probable que te interese ver si este artículo se apega a lo que tu has pasado, es un recordatorio de quién eras tu en el pasado y quién eres ahora, posiblemente te ayude a quién deberías ser en el futuro.

Estudiamos desde muy temprana niñez para llegar a terminar una carrera

Estudiamos desde muy temprana niñez para llegar a terminar una carrera

Comenzamos entonces contigo como un estudiante que llegó a la universidad, recuerda que vienes de estudios desde el kínder o Preprimaria, secundaría, preparatoria o bachillerato, y llegas a la universidad. La universidad es una etapa muy intensa de estudios que hacen que en ocasiones saques lo mejor de ti, en otras sufres por los resultados, también hay etapas en que la vas pasando sin pena ni gloria.

Sobre lo anterior, hay que recordar que hay distintos universitarios, los hay los matados, los nerds, los que se divierten, los que buscan mantener un promedio alto, los que no les importa mucho el promedio, etc., pero todos tienen el objetivo de terminar su carrera, su diplomado, maestría, etc. Pero todos quieren pasar con éxito esta etapa de sus vidas.

Se puede afirmar que el término de un grado universitario es un objetivo vital en la vida de cualquier persona que ha llegado a los niveles de estudios profesionales, el objetivo definido implícito es un título universitario que avale nuestro esfuerzo, sin ese documento en alguna parte dentro de nosotros existe el mensaje “no soy nadie”… Con un sentimiento de vacío que genera un malestar pequeño, pero que nunca se olvida.

La universidad hace que uno se esfuerce académicamente, tesis profesional lo sabe

La universidad hace que uno se esfuerce académicamente, tesis profesional lo sabe

Te falta algo por terminar, te sientes incómodo, te sientes mal, sientes que le has fallado al mundo, a tus padres, a tu familia, pero sobre todo tú sabes que te has fallado a ti… Esto no lo expresas públicamente, es un sentimiento de incomodidad que te mantiene con un estrés pequeño, pero persistente. Este sentimiento crece poco a poco a través del tiempo, se transforma en inseguridad, en ansiedad, en algo que no te deja estar bien con tu vida, si bien puedes seguir tu vida “como si nada”, la falta del documento es un fantasma que persiste mientras tu no tomes la decisión de cerrar correctamente ese ciclo: Titularte, obtener el documento, ser reconocido oficialmente por la sociedad en la que vives, sentirte orgulloso que tus amigos, que tu esposa, que tus hijos sepan que tú lograste obtener un documento que en México, de cada 100 personas, (con un dato un poco viejo) 2.25 personas, según la Secretaría de Educación Pública (SEP) (2003) están en algún nivel de estudios superior, ya sea universidad, universidad tecnológica o posgrado, y de ellos  unos desertan o abandonan y otros como tú, no han podido (o querido) terminar el proceso de titulación, en este caso, por medio de tesis, tesina, caso práctico, experiencia profesional, etc.

El pensamiento dominante es “más adelante terminaré el proceso”, pero, desde que terminaste la

No solo es asistir a la fiesta de Graduación, debes obtener tu título, no lo olvides.

No solo es asistir a la fiesta de Graduación, debes obtener tu título, no lo olvides.

universidad, tu 100% de créditos, si es el caso tu servicio social acreditado y otros procesos burocráticos, ¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿Cuánto tiempo te falta para tomar la decisión?, recuerda que te falta el final: solo te falta la realización de tu tesis y en su caso de tu examen profesional ¿Cuándo quieres que eso pase?

En el siguiente artículo retomo el tema, no te lo pierdas si quieres saber más sobre la titulación que tienes pendiente… No te pierdas la parte 2.

Si quieres hacer comentarios o preguntas aquí esta el correo contacto[ARROBA]tesisprofesional.com

e

info[ARROBA]tesisprofesional.com

REFERENCIAS

Secretaría de Educación Pública (SEP) (2003). Informe Nacional sobre la Educación Superior en México. México: SEP.


About The Author

Comments

5 Responses to “¿Por cuánto tiempo crees que es conveniente posponer tu titulación (Parte 1)?”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un estudiante desde nivel Licenciatura hacia adelante que no se ha titulado tiene que revisar un poco su historia de vida que lo ha llevado a este momento en su realidad, Si este es tu caso, es muy probable que te interese ve…..

  2. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  3. ¿Puedes aportar mas informacion?, ha sido Genial encontrar mas explicaciones sobre este tema.

    Saludos

    • Administrador dice:

      En breve pondré pequeños artículos que armaré de ejemplo de diversos temas, gracias por el interés.

  4. mas info dice:

    Esto es ¡increíble! No he leído algo como esto en mucho tiempo . Maravilloso hallar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Este sitio web es algo que se necesita en Internet , alguien con un poco de dominio. Un trabajo útil para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.

Google+